FILOSOFÍA

Educación Personalizada
En el Colegio Boston reconocemos que la Educación, más que de cantidad, debe ser de calidad. Consideramos que todos nuestros alumnos tienen un potencial real y que en este sentido todos son iguales; sin embargo, la forma de descubrir y desarrollar dicho potencial es diferente para cada uno de ellos, por lo tanto, nuestro método de enseñanza busca facilitar el desarrollo de este potencial en forma individual.

Autodisciplina
Con nuestra educación centrada en el alumno, los maestros valoran y respetan el hecho de que los alumnos también tienen conocimientos talento y capacidades propias, dándoles siempre un espacio para expresarlos. El alumno adquiere principios y hábitos que lo hacen responsable, tanto de su propio aprendizaje, como del de sus condiscípulos. Damos una gran importancia al estimulo del compañerismo, la amistad y el desarrollo de un liderazgo corresponsable.

Importancia de la familia
Reconocemos que el fortalecimiento de los vínculos familiares es de gran valor para lograr nuestras metas institucionales, por ello, sin desconocer nuestra propia responsabilidad, fomentamos la participación corresponsable de los padres de familia en el proceso de enseñanza.

Los principios que rigen a la familia son la materia prima con la cual se generan las actitudes y la personalidad de los alumnos. Nuestro propósito y compromiso de proporcionar un excelente nivel académico se complementa con el de estimular y desarrollar la autoconfíanza de cada uno de nuestros egresados, fomentando en ellos el respeto a las diferentes culturas, el reconocimiento de la igualdad entre los seres humanos y el alto valor que tiene el vínculo familiar.

© 2016 BY COLEGIO BOSTON CUERNAVACA